NBA Y ROTURA DE TENDON DE AQUILES

Recientemente se ha presentado en la última reunión de la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) un estudio sobre las roturas de tendón de Aquiles de los jugadores de la prestigiosa NBA.

Pues bien, el estudio recoge datos entre 1992 y 2012 y llega a la conclusión de que aun a pesar de ser operados, la mayoría de los jugadores aunque vuelvan a jugar en la NBA, nunca lo hacen con el mismo nivel que antes de la lesión.
Es más, de entre estos los lesionados, casi un 40% de ellos no vuelven a jugar nunca más en la NBA.

Estos casos nos hace recordar a Aquiles, héroe de la famosa Ilíada del griego Homero, que sólo podía ser muerto si era atacado en una sola parte de su cuerpo: el talón.

Y precisamente una flecha envenenada se le clavó ahí.
 


Comentarios

  1. Me entero que el mismo día que escribí este post se publica la noticia de que el escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant estará entre seis y nueve meses de baja por la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que se produjo el día anterior durante el partido contra los Golden State Warriors, informa la franquicia californiana. ¡Qué coincidencia!
    Ya veremos como se desarrolla el tema, pero tiene muy mala pinta, por lo que ya os he comentado.
    Ampliar información: http://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/bryant-rotura-tend%C3%B3n-aquiles-baja-6-9-meses-194600010--nba.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares