FRACTURA DE LA BASE DEL 5º METATARSIANO - TRATAMIENTO QUIRURGICO.

Para inagurar el año os quiero mostrar el resultado tan magnífico obtenido al operar este paciente joven y deportista que sufrió una fractura en la base de su 5º metatarsiano del pie.

Dada las características de la fractura y su disposición, sumado esto al hecho de ser muy joven y deportista activo, decidí el tratamiento quirúrgico de entrada (recordad otro caso ya publicado donde opté por el tratamiento conservador).

La técnica quirúrgica consistió en la colocación percutánea (sin apenas herida sobre la piel) de un tornillo para fijar y comprimir la fractura, con el objeto de conseguir la consolidación ósea lo antes posible y, de esta manera, permitir la vuelta temprana del paciente a sus actividades deportivas. Al mismo tiempo se evita cualquier tipo de cicatriz, por lo que el paciente está muy contento.

Se trata de una fractura con muchas dificultades para la consolidación necesitando mucho tiempo o incluso no consiguiéndolo, si se trata simplemente con inmovilización de escayola. Y de esta forma se ha solucionado muy bien y el paciente ya esta haciendo deporte tras varias semanas desde la intervención. 

Es la misma fractura que sufrió recientemente el jugador de fútbol del Real Madrid Xavi Alonso, según se comentó en la prensa.

Aquí están las radiografías antes y después de la operación:


 

Comentarios

Entradas populares